Ciencia Abierta: Nuestra filosofía de trabajo
Actualmente, el COVID-19 ha demostrado que la ciencia es muy necesaria para la supervivencia de la humanidad y que la financiación en investigación debería ser mantenida e incluso aumentada. Pero también pudimos ver que la economía en ciencia no es lo único que tiene que cambiar. Nos referimos a la ciencia abierta.
Dado el problema que existe desde hace varios años con respecto al retraso de la publicación de los resultados (un año) y la opacidad en el intercambio de conocimientos, en 2020 el proceso de investigación tuvo que pasar a la ciencia abierta muy rápidamente para que los científicos pudieran encontrar una eficaz y rápida respuesta a la pandemia que estaba poniendo en riesgo la vida humana a nivel mundial.
En Auditory Cortex sabemos que la ciencia abierta es el mejor sistema para hacer una investigación transparente y de calidad, y que ayudará a comprender mejor el funcionamiento de la sordera cortical y las agnosias auditivas. Así que, Auditory Cortex se compromete a realizar su investigación en la forma más tranparente posible con la finalidad de alcanzar los objetivos propuestos en nuestro proyecto.